El base Russell Westbrook consiguió su cuarto triple-doble de la temporada y vigésimo tercero de su carrera, y junto a otro gran aporte de Kevin Durant, el Oklahoma City salió por la puerta del triunfo el viernes, mientras que los Chicago pagaron cara su derrota ante Dallas.

Westbrook coleccionó 12 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias y Durant aportó 21 cartones para que el OKC venciera 113-93 a los Minnesota Timberwolves.

Con esta actuación, Westbrook compensó su mal comportamiento en el partido del miércoles contra Dallas, del que fue expulsado por pelearse con el puertorriqueño José Juan Barea.

Dion Waiters anotó 20 tantos para el Thunder, que sumó su tercer triunfo al hilo. Por los Timberwolves, Andrew Wiggins cerró con 25 puntos y el novato dominicano consiguió nueve puntos y 12 rebotes.

De su lado, Dirk Nowitzki anotó 21 puntos y guió a los Dallas Mavericks a una victoria de 83-77 sobre los Chicago Bulls, que además de salir trasquilados perdieron durante el partido al centro francés Joakim Noah, lastimado en el hombro izquierdo.

Cuando restaban 2:15 minutos por jugar, Nowitzki coló un triple que dio ventaja de 79-72a los Mavs, mientras los Bulls fallaban en su intento de remontada.

Deron Williams aportó 18 puntos a la causa de los Mavericks en tanto el puertorriqueño J.J. Barea aportó nueve cartones y tres asistencias.

La buena noticia para los Bulls fue el regreso a la alineación de Derrick Rose, ausente del anterior partido por dolores en la rodilla. Rose lideró a los Bulls con 18 puntos, y el español Pau Gasol añadió 17 unidades.

En Denver, Hassan Whiteside terminó con 19 puntos, 17 rebotes y 11 tapones para que el disminuido Miami Heat venciera el viernes 98-95 a los Denver Nuggets.

Chris Bosh aportó 24 cartones y Tyler Johnson otros 15 saliendo de la banca por Miami, que dejó a sus titulares Dwyane Wade y Goran Dragic en la banca debido a lesiones.

En Indianápolis, John Wall coleccionó 28 puntos, siete rebotes y repartió asistencias Bradley Beal agregó 22 puntos, para que los Washington Wizards derrotasen el viernes 118-104 a los Indiana Pacers.

Paul George encabezó el ataque de Indiana con 21 cartones, siete rebotes y cinco asistencias.

En Milwaukee, los Bucks locales tuvieron un gran desempeño de sus estrellas para vencer por primera vez esta temporada a los Atlanta Hawks, ésta vez con pizarra de 108-101 en tiempo extra.

Giannis Antetokounmpo tuvo 28 puntos y 16 rebotes, Khris Middleton añadió 26 unidades y Greg Monroe y Michael Carter-Williams coleccionaron 15 tantos cada uno por los Bucks.

Atlanta tuvo en Paul Millsap con 23 tantos y el dominicano Al Horford con 18 a sus mejores anotadores.

En otro resultados, New Orleans superó 109-107 a Charlotte con 32 puntos de Ryan Anderson y 22 de Anthony Davis; Portland a Brooklyn 116-104 gracias a 33 cartones y 10 asistencias de Damian Lillard y Boston a Phoenix 117-103 con el primer triple-doble en la carrera de Marcus Smart (10 puntos, 11 asistencias y 11 rebotes).