Notas
Compagnon reconoció pagos de Caval a jefa de gabinete de Presidenta Bachelet
Publicado por: Carlos Villavicencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pasado 11 de enero, Natalia Compagnon, due√Īa de Caval y nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, declar√≥ por tercera vez ante la Fiscal√≠a Regional de O’Higgins, donde critic√≥ el manejo pol√≠tico y comunicacional del ex ministro del Interior, Rodrigo Pe√Īailillo.

Pero adem√°s, entreg√≥ otro dato relevante para la investigaci√≥n, ya que reconoci√≥ que Ana Lya Uriarte, actual jefa de gabinete de la Presidenta, recibi√≥ pagos de la empresa Caval seg√ļn consigna en la declaraci√≥n obtenida por Ahora Noticias.

Lee tambi√©n: Caso Caval: Compagnon acus√≥ de mal manejo pol√≠tico y comunicacional a Pe√Īailillo

“Tambi√©n contratamos a Ana Lya Uriarte, porque Gonzalo Vial estaba interesado en comprar la central termoel√©ctrica Los Guindos y se necesitaba saber si la planta era lo que se ofrec√≠a y se le pag√≥ a ella desde la cuenta corriente de Mauricio Valero”, dice la declaraci√≥n al fiscal Luis Toledo.

El hecho podría generar una nueva crisis dentro del segundo piso de La Moneda que ya fue cuestionado luego de la visita de Bachelet a La Araucanía, donde no fue invitado el ministro del Interior, Jorge Burgos, quien amenazó con dejar su cargo.

Lee tambi√©n: Edwards (RN) pidi√≥ que Ana Lya Uriarte deje su cargo ‚Äúpor el bien de la Presidenta‚ÄĚ

Finalemente, Compagnon -que será formalizada el próximo 29 de enero junto a otras 9 personas- manifestó que entregará más información sobre este dato dentro de los próximos días.

URL CORTA: (none)
Tendencias Ahora