Ante la inminente partida de Jorge Sampaoli de la banca de la selección chilena, varios han sido los nombres que han empezado a sonar como su reemplazante, de cara la fecha doble Eliminatoria de marzo ante Argentina y Venezuela.

Y uno de los nombres que empezó a tomar fuerza en las últimas horas es el de Martín Lasarte, que actualmente se encuentra sin club, por lo que inmediatamente podría tomar el desafío. Un rumor que incluye que sea acompañado por el preparador físico, Luis María Bonini.

“Nadie me ha hablado. Ayer me preguntaron (un interinato con Bonini). Igual que el nombre de uno esté rondando es un prestigio“, reconoció ‘Machete’ en conversación con BioBioDeportes.

En relación a la salida de Jorge Sampaoli de ‘La Roja’, Lasarte expresó que “me sorprende cómo se ha ido desencadenando todo lo de Sampaoli. Veo todo como una pena. Me preocupa pensar qué puede pasar después, habían hecho un trabajo extraordinario”, reflexionó.

El uruguayo profundizó en el tema, asegurando que el rechazo que ha vivido el casildense “es un poco la cultura de los pueblos, no de Chile, de los pueblos en general. Uno de ídolo pasa a villano”, recordando además la polémica vivida cuando estaba en la ‘U’ y se ausentó a un entrenamiento por un viaje a Uruguay, debido a un evento familiar. “Estando en Chile a mi me tocó venir un día libre a mi país y se armó todo un tema. Después pasó. Pero el que lo sufre es uno” aseguró.

Por último, el ‘charrúa’ fue consultado por la ‘falta de códigos’ que acusó Sebastián Beccacece hacia Jorge Sampaoli. Una acción que fue comparada con la actitud que tuvo el mismo exayudante de ‘La Roja’ mientras Lasarte estaba al mando de la Universidad de Chile, cuando entregó la lista de jugadores prescindibles para 2016 a horas de disputar su último partido del torneo de Apertura.

“Ỳo acepté sus disculpas como tal, me pareció lo más lógico. Me parece bueno que haya pedido disculpas” apuntó Lasarte, cerrando al señalar que “en esto todos nos equivocamos en alguna ocasión. Sebastián asumió su error, pidió disculpas y no es sencillo”.