El comienzo del Campeonato de Clausura se encuentra en su recta final y Huachipato prepara los detalles finales para enfrentar en calidad de local a Universidad de Concepción.

Un estreno complejo para el plantel que adiestra Miguel Ponce, considerando los malos resultados que arrastran los siderúrgicos, jugando frente a este complicado rival.

El volante acerero, Rómulo Otero, se refirió a la preparación del equipo que se alista para debutar ante los penquistas. “Estamos bastante motivados por lo que amerita este partido y por lo que fue la excelente pretemporada que hicimos. Estamos con la idea de arrancar con buen pie en casa, creo que tenemos que dar una buena impresión para empezar con el pie derecho en este campeonato”, expresó.

Además, el venezolano advierte que es una obligación dejar los tres puntos en casa. “Nos hacemos fuerte de local con nuestra gente y la cancha la conocemos bastante bien, así que esperamos hacer las cosas bien durante este partido. Sabemos que es un rival que le gusta jugar bien al fútbol. Es un clásico para nosotros y tenemos que ganarlo si o si”, afirmó el jugador.

Otro aspecto que Otero abordó es su desempeño personal desde arribó a Talcahuano el semestre pasado, donde las lesiones no han permitido que el venezolano goce de continuidad en la oncena estelar del acero.

“Me siento en deuda con el club y con la fanaticada porque puedo dar más. Con la mente tranquila haciendo las cosas bien durante los partidos creo que van a salir las cosas”, advirtió el volante de Huachipato.