La ministra de Educación señaló que espera que durante el próximo año los planteles puedan pasar a ser instituciones sin fines de lucro para en 2017 acceder al beneficio. Esto, tras ser aprobada la ley corta de gratuidad que inicialmente sólo beneficia a los planteles universitarios.

Un aumento en las becas obtuvieron para el próximo año los Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales, que en un plazo máximo de 3 años podrán adherirse a la gratuidad bajo la condición de no mantener fines de lucro, según la ley corta aprobada en sólo tres días por el Congreso.

Lee también: “Bachelet y ley por gratuidad: “Hemos cumplido con la palabra que le dimos a las familias”

“Esperamos que muy pronto los CFT e IP se transformen en fundaciones o instituciones sin fines de lucro y puedan entrar a la gratuidad del 2017″, señaló este jueves la titular de Educación.

Delpiano, destacó que gracias al actual proyecto, un total de 300 mil alumnos se verán beneficiados tanto por becas como por la gratuidad. Hasta la fecha, según indicó, 30 universidades ya manifestaron su interés por adherir a la gratuidad.

La ministra, celebró que con esto “gana Chile y se repone la idea de que se puede estudiar de forma gratuita. Así emparejamos la cancha”, enfatizó.