Polémica existe en la comuna de Diego de Almagro por una donación de 140 millones de pesos que hicieron los trabajadores de Chuquicamata, la que iba destinada a los afectados por el aluvión ocurrido el pasado 25 de marzo en la región de Atacama.

A casi 10 meses de la catástrofe, vecinos de la población José Miguel Carrera de Diego de Almagro, una de las más afectadas, denunciaron que el municipio destinó recursos a personas que no fueron afectadas por la inundación.

La vocera de la Junta de Vecinos, Daisy Tapia, narró a La Radio lo sucedido y la nula respuesta que ha tenido por parte de las autoridades comunales.

La dirigenta vecinal indicó que la alcaldía de Diego de Almagro fue la que envío la lista al Sindicato Número 1 de Chuquicamata. Información que fue corroborada por el gobernador de la Provincia de Chañaral, Alonso Guerra Rivera.

Sin embargo, Guerra aclaró que en un principio la Gobernación de Chañaral era la que iba a administrar los 140 millones de pesos donados por los trabajadores de Chuquicamata, pero la alcaldía conducida por Isaías Zavala Torres decidió ser la encargada de asignar los recursos.

El gobernador Alonso Guerra aclaró que aún no se ha podido reconstruir ninguna vivienda debido a que se ha tenido que demoler cerca de 400 casas y limpiar una localidad que fue tapada por el lodo.

Desde Serviu evitaron entrar en la polémica y explicaron que desde enero se comenzarán a construir las viviendas definitivas en sitio propio, proceso que se extenderá por todo el 2016, indicó el ingeniero en construcción de la oficina de Diego de Almagro, Renato Alfaro.

La alcaldía no contestó los llamados de La Radio ni tampoco los concejales, salvo por el edil Egidio Masías Herrera, quien explicó que no se iba a referir al tema.