Este año fue el de las tendencias de coloración exóticas. Galaxy Hair, Sunset Hair, Cherry Red Ombre y Pony Hair, fueron algunos de los estilos que vimos a lo largo de 2015.

Pero cuando pensamos que no puede haber nada más excéntrico, aparece algo nuevo que nos demuestra que hay un universo de posibilidades.

Lottie Tomlinson -hermana del miembro de One Direction, Louis Tomlinson- es una de las pioneras de una nueva tendencia, al menos en las redes sociales.

Se trata de las Rainbow Roots (o Raíces de Arcoíris), que tal como su nombre lo dice, consiste en teñir las raíces del cabello con diferentes colores, imitando un arcoíris.

Tomlinson, de 17 años, grabó un video junto a un equipo de la revista Teen Vogue, donde muestra cómo conseguir esta coloración.

Con la ayuda del estilista Alex Brownsell, Lottie pone algo de color en sus raíces con un procedimiento bastante simple.

“Creo que es algo que los chicos o chicas pueden hacer fácilmente en casa, es divertido y rápido” dijo Lottie, añadiendo que debido a que su pelo está decolorado, la tintura se fijó bien a sus raíces y le duró un par de semanas.

Sin embargo, en los cabellos castaños, puede ser más difícil. Si tienes el pelo más oscuro y no estás dispuesto a decolorar toda la cabeza para tener las raíces de colores, o sólo buscas un look temporal, Lottie recomienda usar un spray capilar blanco y encima teñir o recurrir a tizas de cabello de colores.

A continuación te dejamos el video de Lottie y los resultados.

Una foto publicada por Marissa DeSantis (@marissdesantis) el

#RAINBOWROOTS LINK IN MY BIO✖️ @teenvogue

Una foto publicada por @lottieupdates123 el

Pero ella no es la única que lo ha intentado, en Instagram otras chicas lucen el mismo estilo…

Una foto publicada por Maria (@marytommo123) el

Una foto publicada por Leah T (@lahlah_lou) el

Get #RAINBOWROOTS w #BLEACHcrayons #bleachlondon these roots are by @bethnal_k

Una foto publicada por Bleach London & Teasdale (@bleached83) el

Una foto publicada por follow: biannez (@bixnne) el

Una foto publicada por Chloé (@chloecrapule) el

Una foto publicada por kelso4rma2z (@kelsoaz) el