El Servicio Nacional de Menores (Sename) de Los Ríos analiza el caso del niño de 4 años que fue encerrado junto a su padre en una celda de Carabineros en Valdivia. El organismo no descarta acciones legales y el hombre busca asesoría legal.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaron un control policial en el que detuvieron a Eleazar Troncoso, por tener los papeles de su automóvil vencidos y una orden de detención pendiente, llevándolo hasta un calabozo de la Primera Comisaría de la ciudad, pero junto al menor de edad que estaba con él.

La directora de la institución en la región, Ximena Ferrada, lamentó lo ocurrido y aseguró que se están recabando los antecedentes necesarios para analizar la situación y decidir las acciones que seguirán.

Lee también: Polémica genera procedimiento policial por incidente protagonizado por niña de 4 años

La autoridad agregó que por medio de la Oficina de Protección de Derechos se tomará contacto con la familia del niño, para que se le entregue apoyo y se pueda evaluar la magnitud del daño que la situación podría haber causado al menor.

Eleazar Troncoso, padre del niño, detalló que espera poder entregar ayuda psicológica a su hijo, asegurando que lo ocurrido le trajo consecuencias negativas.

El hombre aseguró que buscará asesoría legal para presentar un recurso de protección, ya que siente temor de que Carabineros tome otro tipo de represalias contra él.