Personal de la Armada realiza una intensa búsqueda de una persona que desapareció tras caer al mar en el borde costero de Viña del Mar, lugar donde se registran fuertes marejadas.

Se trató de una persona que habría sido arrastrado anoche por las olas desde los roqueríos ubicados en Avenida Perú, a eso de las 22:15 horas, según señaló el capitán de puerto, comandante Nelson Saavedra.

Unidades de emergencia iniciaron la búsqueda de forma inmediata, operativo que se reinició en horas de esta mañana pese a las condiciones del mar que obligan a realizar las maniobras sólo vía aérea. Sin embargo, más tarde personal terrestre se sumó a las labores.

De acuerdo a la información que maneja la Armada, se trataría de un hombre de unos 40 años, cuya identidad se desconoce.

Señalar que las fuertes marejadas han generado importantes daños en el borde costero, afectando al mobiliario y vehículos. Al respecto, el comandante Saavedra advirtió que el fenómeno se extenderá al menos hasta el próximo viernes, aumentando su intensidad, con olas de cerca de 3 metros.

La autoridad marítima aprovechó la oportunidad para advertir a los transeúntes a no acercarse al borde costero.