Nacional
Gerardo Joannon inició proceso para salir de los Sagrados Corazones tras regresar a Chile
Publicado por: Daniel Medina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A través de un comunicado, la Congregación de Sagrados Corazones confirmó que el sacerdote Gerardo Joannon solicitó iniciar el proceso de salida de la citada comunidad.

En primera instancia, Joannon, quien se encuentra inculpado de una serie de procesos de adopciones irregulares entre mediados de los 70 y principios de la década del 80, había sido trasladado a Argentina por su congregación entre las sanciones por este caso.

Eso s√≠ el prelado volvi√≥ a Chile hace un mes, consigna La Tercera, en lo que habr√≠a sido una decisi√≥n inesperada para la entidad y pidi√≥ un permiso de ausencia que tiene vigencia de un a√Īo.

“Esta condici√≥n le impide estar vinculado a ninguna comunidad local ni obra de la congregaci√≥n”, sostuvo Alex Vigueras, superior de la Congregaci√≥n de Sagrados Corazones en Chile.

Esto es uno de los primeros pasos que toma Joannon para dejar la comunidad, aunque no busca dejar el sacerdocio. Para estos efectos deber√° contar con la venia de alg√ļn obispo que lo acoja en su di√≥cesis, a√Īadi√≥ Vigueras en un comunicado le√≠do en Tele13.

Tendencias Ahora