Nacional
Trimestre agosto-octubre ubica a Los Lagos entre las regiones con menos desocupación
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tasa de desocupación de la región de Los Lagos es la tercera más baja del país, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas (INE), registrando un 3,4% en el trimestre agosto-octubre. La CUT cuestionó el informe.

El reciente informe sobre desempleo elaborado por el INE, indicó que en la zona se alcanzó un 3,4%, mientras que a nivel nacional la tasa de desocupación alcanza el 6,3%, situando a la región en el tercer lugar a nivel nacional con menos desocupados.

El seremi del Trabajo de Los Lagos, Gonzalo Reyes, indicó que el Gobierno recibe con tranquilidad los indicadores, pero atentos a la situación local poniendo énfasis en la calidad del empleo.

El presidente de la CUT en la provincia de Llanquihue, José Pacheco, cuestionó el informe entregado por el INE, sobre todo los que indican un incremento en la actividad de pesca.

El dirigente se mostr√≥ preocupado por los datos que se replican mes a mes y no presentan mayor movilidad, sobre todo porque en base a ellos se establecen las pol√≠ticas p√ļblicas y con el nivel de centralizaci√≥n que hoy existe los programas sociales en la regi√≥n, a juicio de Pacheco, quedar√°n postergados.

Precisar que la rama que más incide en la generación de empleos es Pesca con 5.170 puestos de trabajo adicionales, mientras que la rama que más disminuye los ocupados es Comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos automotores y enseres domésticos con 4.540 personas menos.

Tendencias Ahora