La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de Concepción logró detener a un joven de 20 años, identificado con las iniciales S.F.S.S., y quien habría abusado sexualmente de una joven luego de una fiesta en la localidad de Colcura, comuna de Lota.

De acuerdo a la versión de testigos, la víctima y estudiante del área de salud, salió a eso de las seis de la mañana desde una vivienda del sector tras participar de una fiesta. Junto al sujeto se habría dirigido al domicilio de éste, lugar donde el sujeto se habría aprovechado de su estado de ebriedad para violarla reiteradamente. Tras ello la habría arrastrado fuera del inmueble, dejándola en la calle.

Luego de periciar el sitio del suceso y que la mujer concurriera a un centro de salud pública, en coordinación con el Ministerio Público se detuvo al joven el domingo en la tarde.

En el momento de su aprehensión, el detenido confesó haber mantenido relaciones sexuales con la víctima.

Cabe destacar que el joven mantenía además un encargo por porte ilegal de armas, quedando de esta forma a disposición del Juzgado de Garantía de Letras y Garantía de Lota.