Nacional
Ministra Rinc√≥n y reajuste del sector p√ļblico: “Lamento no poder ofrecer m√°s”
Publicado por: Carlos Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego que el Congreso despachara el reajuste de 4,1% para el sector p√ļblico, la ministra del Trabajo, Ximena Rinc√≥n, dijo lamentar “no poder ofrecer m√°s a los trabajadores, porque la situaci√≥n econ√≥mica que enfrenta el pa√≠s exige responsabilidad‚ÄĚ.

Este jueves, la Cámara de Diputados ratificó y despachó para su promulgación la propuesta de reajuste salarial propuesta por el Gobierno.

Tras ello, la secretaria de Estado indicó que le hubiese gustado sentarse a negociar con los trabajadores del Estado en otro momento económico.

“Me hubiese gustado sentarme en esa mesa en un momento distinto de la econom√≠a, en donde las cifras hubiesen sido distintas, donde el precio del cobre significara un retorno para nuestro pa√≠s distinto al que hoy d√≠a tenemos, porque l√≥gicamente no es grato no poder dar un aumento mayor que el que estamos dando hoy, sobre todo cuando uno le ha tocado participar y estar en estrecho relaci√≥n con el mundo del trabajo‚ÄĚ, enfatiz√≥ la ministra.

El texto ahora será remitido a la presidenta Michelle Bachelet para su promulgación y para que la iniciativa se transforme en ley.

Tendencias Ahora