El presidente de Bolivia, Evo Morales, recordó el planteamiento que hizo el ex secretario general de la Organización de Estados Americanos José Miguel Insulza en 2010 respecto a la necesidad de que se resolviera el conflicto que La Paz mantiene con Chile por el mar.

“Ya es hora de hacer propuestas concretas”, señaló Insulza en una entrevista con TVN que recordó Evo Morales luego que se designara a la ex autoridad de la OEA como nuevo agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia.

“En las conversaciones que tuvimos estuvo el tema del mar. Evidentemente, también quiero ser sincero; nunca tocó el tema de soberanía, pero resolver el tema del mar. Qué bueno sería ahora que mantenga su posición como ex secretario general de la OEA”, señaló el jefe de Estado este miércoles.

“Qué mejor que tomar reuniones bilaterales. Nunca tuve problemas con José Insulza, he tenido un trato especial con el secretario general. Yo respeto a una autoridad internacional, una autoridad de América y de verdad quisiera conversar con él. Esta abierta la invitación. Ojalá podamos retomar un compromiso que tenía, que me acompañe a entregar obras, aunque tal vez sea difícil ahora, pero yo también me quedé con ese deseo de que me acompañe”, expresó Evo Morales.