Nacional
Comuna de √Ďiqu√©n se sumar√° a iniciativa de instalar una farmacia popular
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nueva comuna de la regi√≥n del B√≠o B√≠o solicit√≥ la autorizaci√≥n respectiva para contar con una farmacia popular, se trata de √Ďiqu√©n.

La solicitud fue ingresada a la Secretaría Regional Ministerial de Salud del Bío Bío, de esta forma la comuna tendrá acceso a medicamentos a precio costo.

La iniciativa tiene como modelo la iniciativa llevada a cabo en Recoleta, con la diferencia que en √Ďiqu√©n los habitantes podr√°n elegir los remedios que necesiten a trav√©s de una plataforma digital. As√≠ lo se√Īal√≥ el alcalde Manuel Pino.

Vender medicamentos abastecidos por el Cenabast a precio costo, brindar√° un ahorro importante a las familias, dijo el diputado Jorge Sabag.

La farmacia comunitaria est√° orientada a la venta de usuarios inscritos y no para el p√ļblico en general. A la vez, debe tener un modelo cooperativo, la presencia de un qu√≠mico farmac√©utico y la exigencia de un m√≠nimo de 215 medicamentos.

Para ahorrar gastos en la construcción de corporaciones externas, el Minsal está evaluando una ley para permitir a los municipios hacer el modelo de gestión por medio de la tesorería municipal.

Tendencias Ahora