A Rancagua será trasladado el líder de la banda de narcotráfico los “cara de jarro”, Alejandro Cavieres, quien cumple una condena de 33 años en la cárcel de Alto Bonito, en Puerto Montt.

Fue la defensa de Cavieres quien solicitó al tribunal su traslado hasta Santiago, luego de encontrarse cumpliendo condena en la capital de Los Lagos por 4 delitos: tráfico de droga, lavado de activos, asociación ilícita y tenencia ilegal de armas.

Con un amplio resguardo policial, llegó hasta el Juzgado de Garantia el líder de “Los Care’ Jarro” para realizar una audiencia de cautela de garantía.

Lee también: Líder de ‘Los Cara de Jarro’ suma nueva condena que aumenta su presidio a casi 40 años

El fiscal adjunto, Patricio Poblete, manifestó que el tribunal rechazó la solicitud, pues estimó que no era procedente, ya que Gendarmería informó que no están las condiciones para llevarlo hasta la región Metropolitana.

Cavieres suma una condena superior a los 30 años, la que se encuentra cumpliendo hasta el momento en el complejo penitenciario de Alto Bonito.

Sobre su traslado hasta la sexta región, específicamente Rancagua, deberá ser definida por la institución, ya que debe revisarse las medidas de seguridad.