La Segunda Sala del Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia condenó a cinco años de cárcel a Alejandro Iván Cavieres Alarcón, el líder de la banda de narcotráfico conocida como ‘Los Cara de Jarro’, tras enfrentar un juicio por porte de arma de fuego.

El tribunal no acogió la tesis del fiscal de Río Bueno, Sergio Fuentes, quien acusó a Cavieres por el delito de porte de arma de fuego de carácter militar, aduciendo que el Ministerio Público no pudo demostrar que el líder de ‘Los Cara de Jarro’ sabía que el fúsil con el que fue sorprendido cazando jabalíes en mayo del 2008 era un arma bélica prohibida en el país.

A cambio, el tribunal recalificó la acusación a porte de arma de fuego, lo que implicó la baja en un grado en la penalidad y permitió que la defensa pidiera una pena de 61 días para Cavieres, contra los 5 años y un día que originalmente pedía la fiscalía.

Finalmente, la segunda sala del tribunal oral en lo penal condenó a cinco años de cárcel al líder de Los Care’Jarros, pena que dejó satisfecho al fiscal Fuentes.

Cavieres deberá iniciar el cumplimiento íntegro de los cinco años de cárcel cuando finalice la condena de 33 años que actualmente cumple, por los delitos de narcotráfico, asociación ilícita, lavado de dinero y tenencia ilegal de arma de fuego.

El líder de ‘Los Care’ Jarro’ no estuvo presente en la audicencia de lectura de sentencia, ya que en su última comparecencia pidió no ser trasladado nuevamente a Valdivia.