En términos de redes sociales, Google no tiene la mejor experiencia. Su actual Google+ ha mutado de intentar ser el nuevo Facebook a un sitio de comunidades, situación que ocurrió por uso de sus usuarios más que por determinación de la compañía.

Pero lejos de desanimarse, Google no quiere quedarse abajo de ser parte de la vida cotidiana de millones de usuarios alrededor del mundo, por lo que hace un par de semanas ha lanzado una nueva red social.

Se trata de Who’s Down, un mezcla de Snapchat + WhatsApp, que en términos simples, busca que las persones disponibles y con ganas, se junten para hacer algo en lo que esperan pasar el tiempo. No, no es para hacer pareja, aunque eso dependerá de cada usuario.

Haber calificado de “secreta” a este red social, no es antojadiza. Google ha hablado poco de este servicio, y de hecho muy pocos han podido probarla, pues recurriendo a una táctica antigua, se requiere invitación para poder descargarla.

En caso que logres descargarlo con los APKs sueltos que hay en Internet, igual no servirá de mucho, pues deberás, al ingresar, indicar de qué universidad estadounidense formas parte.

Supongamos que mientes. Bien, estás dentro, pero de qué te sirve si en definitivamente nunca lograrás juntarte con alguien de esas universidades. Una aplicación que te quitará memoria. Así que sí, sólo unos pocos la pueden probar.

La dinámica de la aplicación es avisar al resto de esas áreas, que estás disponible, ya sea para caminar, ir al cine, comer, u otro. Si concuerdas, haces click en el usuario y se genera un chat, el que pasado las 24 horas se borrará (he ahí lo Snapchat).

Planes de expansión de la aplicación son aún desconocidas, así como la suerte que tendrá, de si realmente logrará ingresar al peleado mundo de las redes sociales, donde hay dos (Snapchat e Instagram) claramente llevándose a toda la generación Millenials.