Un error de señalización en el recorrido del semimaratón de Bangkok llevó a miles de participantes a correr seis kilómetros más de lo previsto, lo que ha llevado a la organización, tras las burlas recibidas en la red, a pedir disculpas este martes.

“Sentimos profundamente el incidente. Hemos aprendido la lección”, declaró el general Manas Klaimanee, presidente de la National Jogging Association of Thailand (NJAT) en la página de bienvenida de la organización.

Participantes equipados con podómetros se sorprendieron al ver que recorrieron 27 kilómetros en lugar de los 21 que tiene esta prueba.

“Nuestros equipos indicaron por error una media vuelta, añadiendo seis kilómetros”, explicó a la agendia de noticias AFP Songkram Kraisonthi, representante del comité de organización.

Frente a este error, la National Jogging Association of Thailand anunció que enviará como compensación unas camisetas a todos los participantes de la prueba, presentada como una carrera de “nivel internacional” a través del centro histórico de Bangkok.