Diversas personalidades del quehacer nacional se han sumado a la campaña que impulsa la Universidad Academia de Humanismo Cristiano en apoyo de su proyecto académico, esto en el marco de los cambios que están ocurriendo en el sistema universitario, particularmente en materia de gratuidad superior.

Figuras como Tomás Moulián, Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 2015; Nelson Caucoto, reconocido abogado de derechos humanos; Barbara Figueroa, presidenta de la Cut; y los actores Gloria Laso y Felipe Braun, son algunos de los rostros que se han adherido a esta iniciativa. Todos vinculados a esta casa de estudio.

Para el rector del plantel José Bengoa “la Academia es una universidad con clara vocación pública, sin fines de lucro y participativa que debiera estar considerada en la gratuidad que se ha prometido para la educación superior”.

La iniciativa titulada #YoApoyoAlaAcademia comprende tres vídeos, dos de los cuales ya se encuentran circulando por las redes sociales: Vídeo 1 y Vídeo 2