Nacional
Malos olores provocaron evacuación preventiva de vecinos en San Pablo
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presencia de malos olores obligó la evacuación de vecinos y un jardín infantil en la comuna de San Pablo, región de Los Lagos, al mediodía de este viernes.

As√≠ lo confirm√≥ el comandante del Cuerpo de Bomberos de esa comuna, Cristhian Negr√≥n, quien dijo que fueron los mismos vecinos que alertaron de olores extra√Īos, presuntamente provenientes de gas licuado.

Lo anterior llevó a que tanto vecinos como el jardín infantil que allí opera fuesen evacuados por un tramo de 100 metros a la redonda, mientras se esperaba la presencia de una unidad HazMat de Osorno.

Consultado sobre si la inhalación de lo que estaba generando el mal olor en el sector afectó a los menores, Negrón explicó que afortunadamente la rápida evacuación evitó dicha reacción.

El voluntario a√Īadi√≥ que no es la primera vez que esto ocurre. La ocasi√≥n anterior en que sucedi√≥, se verific√≥ que el olor proven√≠a de material en descomposici√≥n que estaba en las alcantarillas.

Tras la llegada de la unidad especializada de Bomberos de Osorno, y luego de realizarse las mediciones necesarias, se descart√≥ la emanaci√≥n de gas licuado desde el jard√≠n u otra dependencia cercana, siendo nuevamente la causa la presencia de material en descomposici√≥n en alcantarillas. Esto no representaba ning√ļn peligro para la comunidad.

Tendencias Ahora