La presencia de malos olores obligó la evacuación de vecinos y un jardín infantil en la comuna de San Pablo, región de Los Lagos, al mediodía de este viernes.

Así lo confirmó el comandante del Cuerpo de Bomberos de esa comuna, Cristhian Negrón, quien dijo que fueron los mismos vecinos que alertaron de olores extraños, presuntamente provenientes de gas licuado.

Lo anterior llevó a que tanto vecinos como el jardín infantil que allí opera fuesen evacuados por un tramo de 100 metros a la redonda, mientras se esperaba la presencia de una unidad HazMat de Osorno.

Consultado sobre si la inhalación de lo que estaba generando el mal olor en el sector afectó a los menores, Negrón explicó que afortunadamente la rápida evacuación evitó dicha reacción.

El voluntario añadió que no es la primera vez que esto ocurre. La ocasión anterior en que sucedió, se verificó que el olor provenía de material en descomposición que estaba en las alcantarillas.

Tras la llegada de la unidad especializada de Bomberos de Osorno, y luego de realizarse las mediciones necesarias, se descartó la emanación de gas licuado desde el jardín u otra dependencia cercana, siendo nuevamente la causa la presencia de material en descomposición en alcantarillas. Esto no representaba ningún peligro para la comunidad.