Pese a que muchos dicen que vivimos en una sociedad un tanto independiente, en que la esperanza, amor y actos de altruismo escasean, una joven de Minnesota puede afirmar todo lo contrario.

Ella es Greta Hokanson, quien a la edad de 16 años fue diagnosticada con leucemia y para continuar viviendo necesitaba un trasplante de médula ósea. Sin embargo, ninguno de sus familiares era compatible con ella, por lo que, la joven solo esperaba que se realizara un milagro y para su suerte ocurrió.

Debido a que no existía la opción que sus cercanos la ayudaran con su trasplante, Greta fue inscrita en la lista de la organización Be The Match, cuya finalidad es encontrar potenciales donantes para los pacientes.

Al poco tiempo de incorporarse a la entidad, la joven recibió una noticia esperanzadora: un hombre de Arkansas de aproximadamente 44 años, resultó ser compatible con ella.

La cirugía fue un éxito. Un año más tarde, Greta tuvo la oportunidad de conocer en persona a Danny Daniels, el hombre que le salvó la vida y le regresó la sonrisa al rostro. Desde entonces, se hicieron grandes amigos, manteniendo una muy buena comunicación.

Ahora, con 25 años, Greta ha sido capaz de llevar una vida normal y muy saludable. De hecho, acaba de contraer matrimonio, en una ceremonia que reunió a 260 personas, entre familia y amigos.

Facebook | Phodot Incorporated

Facebook | Phodot Incorporated

Sin embargo, y pese a todos los cambios que ha tenido su vida durante este último tiempo, ella es una agradecida de la vida, por lo que, nunca ha olvidado al hombre que la salvó de la leucemia.

Por eso, cuando hacía la lista de invitados al matrimonio, le dijo a su mamá que tenía muchas ganas de invitar a Danny y Angie, su esposa. Hombre que ante tal invitación no dudó en aceptar.

Sin embargo, no todo terminó ahí, y para sorpresa de los invitados cuando llegó el momento de hacer el baile de bodas, Greta le pidió a su donador que la acompañara en tan hermoso ritual. Momento en que nuevamente le agradeció su hermoso gesto y se volvió a emocionar.

Ambos se abrazaron y bailaron al ritmo de la canción ‘Angels among us’ (‘Ángeles entre nosotros’), cuya letra justamente hace alusión a aquellas personas que ayudan a otros desinteresadamente.

Del mismo modo, la ceremonia de compromiso fue la instancia precisa para que el novio Tony Hokanson, conociera a quien generosamente salvó la vida de la mujer que ahora es su esposa.

Facebook | Phodot Incorporated

Facebook | Phodot Incorporated

“Es un hombre generoso y fue genial tener la oportunidad de hablar con él y llegar a conocerlo mejor. Sin él, no tendría a Greta hoy como mi mujer”, contó al medio ya mencionado.

El momento también fue conmovedor para Danny, quien se mostró emocionado con lo sucedido y manifestó al medio BuzzFeed que: “cuando bailé con la novia, me sentí tal cual como si mi propia hija se hubiese estado casando”.