Nacional
Seremi de Educaci√≥n indica que a√ļn no hay fecha para tomar Simce a liceos que no lo dieron
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Educaci√≥n de la Regi√≥n del Bio B√≠o, confirm√≥ que a√ļn no existe una fecha y tampoco certeza de si se tomar√° la prueba simce a los alumnos del Liceo Enrique Molina y del Colegio Brasil que decidieron no rendir el examen en protesta a la medici√≥n de contenidos que realiza el ministerio.

Los alumnos de segundo medio del liceo Enrique Molina de Concepción, por segundo día consecutivo decidieron no rendir el examen que busca medir los conocimientos en Historia, Lenguaje y Matemáticas. Esta vez no se tomaron el liceo, sin embargo los que llegaron se retiraron y otros derechamente no fueron.

El seremi de educación, Sergio Camus, informó que los alumnos del colegio Brasil sí riendieron este miércoles las pruebas de lenguaje y matemáticas, sin embargo quedó al debe la de historia que debió tomarse el martes.

Hasta el momento no hay seguridad de que se agende una nueva fecha para tomar el examen de historia en el Colegio Brasil y de todas las pruebas en el liceo Enrique Molina indicó Sergio Camus. Es una decisión que debe tomar la agencia de calidad de la educación, entidad encargada de tomar el test a nivel nacional.

Casi 30 mil estudiantes rindieron el Simce en la región del Bío Bío, por lo que la cifra que representa el Liceo Enrique Molina y el Colegio Brasil al no rendir la prueba significa una cifra marginal que no tendría relevancia a la hora del análisis, se informó desde la secretaría de educación.

No obstante, agreg√≥ el seremi de educaci√≥n, si tendr√≠a efectos negativos a la hora de realizar el seguimiento de la ense√Īanza de los establecimientos educacionales, ya que se genera un vac√≠o de datos estad√≠sticos.

Tendencias Ahora