Nacional
Nelly Díaz ratificó paro y director del Registro Civil confirmó salida jefa metropolitana
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta de la agrupaci√≥n de funcionarios del Registro Civil, Nelly D√≠az, reiter√≥ que el paro contin√ļa, ya que el Gobierno hizo una propuesta distinta a la que se ten√≠a conversada, adem√°s confirm√≥ que se sumar√°n a la manifestaci√≥n de la ANEF.

D√≠az indic√≥ que “nosotros no tenemos ninguna propuesta formal, no est√° hacienda todav√≠a sentado a la mesa. Nosotros tenemos un protocolo un proyecto trabajado y ellos se est√°n cerrando a eso y nos quieren cambiar el instrumento”.

Lee también: Fracasa intento del Gobierno por terminar con paro del Registro Civil

A su vez, la dirigenta agregó que el Ministerio de Hacienda nunca les indicó que las asignaciones no se podían hacer.

D√≠az se refiri√≥ en duros t√©rminos al director nacional del Registro Civil, calific√°ndolo como un “tirano” e “interventor”, afirmando que es un operador pol√≠tico.

“Nosotros no lo reconocemos como director nacional, porque no siquiera lo conozco. No s√© lo que hace, √©l no le informa nada a nadie, est√° actuando como un tirano, no como un director que act√ļa en democracia”, sentenci√≥.

Por su parte, tras una reunión de emergencia en el palacio de La Moneda, el director del Registro Civil, Luis Acevedo, dijo que no existe diálogo con los funcionarios en paro y confirmó la salida de la directora metropolitana de la entidad.

Luis Acevedo, director del Registro Civil | Francisco Longa | Agencia UNO

Luis Acevedo, director del Registro Civil | Francisco Longa | Agencia UNO

Acevedo además hizo un llamado a Nelly Díaz a bajar las expectativas de los beneficios económicos que esperan los funcionarios, debido a la situación económica que vive el país.

En tanto, el director no se quiso referir a los dichos de la dirigenta sobre su persona.

De esta manera, el espacio de diálogo que se dio durante esta jornada para poder destrabar el conflicto fracasó y la dirigencia de los trabajadores del Registro Civil no descartó radicalizar la movilización.

Tendencias Ahora