Los jóvenes dirigentes asociados de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam), se reunirán durante tres días en Castro para definir las líneas de acción que seguirán en 2016.

La actividad, que se desarrolla en el sector de Llau-Llao, ha congregado a 42 jóvenes desde el norte al sur del país, que también podrán acceder a una instancia de capacitación y debate, según informó Marcela Silva, secretaria de la Federación Provincial de Funcionarios de Atención Primaria de Chiloé.

La primera jornada contó con la presencia del presidente nacional del gremio, Esteban Maturana, quien indicó que uno de los temas relevantes tiene que ver con el proceso de negociación del ajuste salarial del personal de los servicios públicos, adelantando que el próximo miércoles entregan un petitorio al Gobierno.

Las exposiciones se realizarán hasta este miércoles para analizar la realidad de los trabajadores a honorarios y plazo fijo, que según las estadísticas de la Confusam, ascienden a cerca del 76% de los jóvenes con precarios contratos.