Los trabajadores del Hospital del Salvador en alerta anunciaron la reactivación del movimiento contra la concesión del recinto, que el año pasado los mantuvo durante 28 días en paro.

Acusan al Gobierno de no avanzar en los compromisos adquiridos en el protocolo de acuerdo firmado el 2014.

En este documento el Ministerio de Salud se comprometió a no construir el hospital vía concesión y efectuar los cambios en la legislación actual para impedir que se utilice el mismo modelo en futuros recintos.

El director de la Asociación Profesionales de trabajadores del hospital, Apruss, y miembro de la multigremial, Raúl Villanueva, adelantó que este martes protestarán en el frontis del Ministerio de Obras Públicas para exigir que se cumpla el compromiso.

La movilización se reactiva luego de que el ex ministro de Salud de la DC, Pedro García, denunciara que su nombre fue desechado para encabezar el proyecto de construcción del Hospital, pese a haber ganado el concurso respectivo.

García denunció hostigamiento de parte de los trabajadores para evitar su nombramiento. Pese a que no encabezará el proyecto, insistió en que el hospital se debe construir bajo el modelo concesionado.

El presidente de la comisión de Salud de la Cámara, el socialista Juan Luis Castro, llamó al Gobierno a dar una señal clara de que se terminará con el modelo de construcción hospitalaria, asegurando que hay dos almas al interior de la Nueva Mayoría en esta materia.

La anterior movilización de 28 días de los trabajadores dejó pérdidas por más de 1000 millones de pesos y se cancelaron más de 10 mil consultas médicas y casi mil cirugías.