Nacional
Diputado detalla proyecto que inhabilita a agresores de ancianos a trabajar en hogares
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Diputado Enrique Jaramillo destacó la aprobación de proyecto que aumenta las penas para quienes maltraten fisica o psicologicamente a los adultos mayores que esten bajo su cuidado.

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que busca entregar herramientas de protección a los adultos mayores, a través de tipificar como delito el maltrato a estas personas, por quienes estén a cargo de su cuidado.

Al respecto el Diputado Enrique Jaramillo, uno de los impulsores de la medida se√Īal√≥ que era el momento oportuno de buscar, mediante la v√≠a legal nuevos sistemas de protecci√≥n f√≠sica y mental para miles de personas de la tercera edad que d√≠a a d√≠a, en diversas partes de Chile, son v√≠ctimas de vej√°menes, muchos de ellos cometidos por familiares y por personas que est√°n bajo su cuidado.

Asimismo, el parlamentario explicó que además de las penas de carcel se aplicará una sanción accesoria de inhabilitación absoluta y perpetua de ejercer la profesión, empleo u oficio a los directores y trabajadores de centros de días y establecimientos de larga estadía que ejerzan violencia física o psíquica, en los adultos mayores.

MALTRATO ADULTOS 1.mp3

El texto aprobado ser√° remitido al Senado para su segundo tr√°mite constitucional.

Tendencias Ahora