Durante la tarde de este jueves la ministra de Justicia, Javiera Blanco, decidió pedir la renuncia a la directora del Registro Civil, Teresa Alanis, tras el extenso paro que ha generado estragos para los ciudadanos.

Altas fuentes de La Moneda confirmaron en exclusiva a Radio Bío Bío de Santiago que la jefa de la cartera de Justicia tomó la determinación de pedirle la renuncia a Alanis, debido a los problemas presentados durante la paralización que aún no encuentra solución, y que ya se ha extendido por más de 3 semanas.

Nelly Díaz, presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, señaló que con la solicitud de renuncia de la directora del Servicio, el Gobierno equivoca el camino.

Durante la mañana de este viernes se hará pública la información y se dará a conocer el nombre del nuevo director del Registro Civil.

Mientras tanto la movilización continúa y los funcionarios ya anunciaron que se radicalizará, por lo que desde el próximo lunes no habrían más atenciones de ningún tipo, con el propósito de generar un mayor impacto ya que las conversaciones con el gobierno se encuentran en punto muerto.

En conversación con Expreso Bío Bío, Nelly Díaz indicó que desde el primer día de movilización no han tenido ninguna conversación con el Ministerio de Justicia, concurriendo a las instalaciones para entablar un diálogo, pero que no fueron recibidos.

La dirigenta comentó que las autoridades hablan a través de los medios de comunicación, pero que en la práctica no se ve.

“No hemos recibido ninguna invitación al diálogo, ayer intenté ir al Ministerio de Justicia, no me recibieron, hay una nula voluntad del gobierno para conversar con los funcionarios del Registro Civil”, comentó.

Asimismo explicó que pese a que esperaba mucho de este gobierno, ahora se reduce a nada.

“Falta que nos encierren en una escuela y nos peguen balazos porque les han dado todas las penas del infierno a los funcionarios del Registro Civil”, acotó.

La dirigente aseveró que ahora el gobierno reconoció que hay un protocolo de acuerdo que antes no era reconocido.

“Ellos empiezan a hacer un juego mediático y nosotros no vamos a caer en el juego. Hicimos una asamblea a nivel país y las bases decidieron no hacer más turnos éticos”, expresó.