Nacional
Las 5 im√°genes que marcaron este jueves 22 de octubre
Publicado por: Catalina Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

1) Encuentran cad√°ver de funcionario de la PDI desaparecido desde julio

Francisco Castillo | Agencia Uno

Francisco Castillo | Agencia Uno

Este jueves fue encontrado a un costado del R√≠o Mapocho el cuerpo de Emmanuel An√≠bal Ferrada Espinoza de 34 a√Īos, subinspector de la Brigada Antinarc√≥ticos de la PDI, quien estaba reportado como desaparecido desde el 26 de julio, cuando deb√≠a presentarse a las 14:00 horas en su unidad. Sin embargo, luego de salir de su casa en la comuna de Maip√ļ se perdi√≥ su rastro.

El cad√°ver se ubic√≥ en el sector de Rinconada de Maip√ļ, al interior del predio de la Facultad Agropecuaria de la Universidad de Chile. M√°s informaci√≥n en la siguiente nota.

2) Día histórico

Víctor Salazar | Agencia Uno

Víctor Salazar | Agencia Uno

Este jueves se convirti√≥ en un d√≠a hist√≥rico para quienes por a√Īos lucharon por los derechos de los homosexuales y lesbianas, ya que esta jornada comenz√≥ a regir el Acuerdo de Uni√≥n Civil, permitiendo que parejas del mismo y distinto sexo contraigan este nuevo estado civil.

En medio del paro del Registro Civil y el plan de contingencia impuesto por el Gobierno, Esteban Guzmán y Vicente Medel fueron los primeros en ser convivientes civiles en la región del Bío Bío. Casi en simultáneo, Virginia Gómez y Roxana Ortíz contrajeron el primer AUC en Santiago. Más información en la siguiente nota.

3) Director de liceo de Osorno se enfrenta a boxeador

Dennys Salazar (RBB)

Dennys Salazar (RBB)

El director del Instituto Comercial de Osorno, Mario √Ālvarez cumpli√≥ su promesa y se enfrent√≥ al levantador de pesas y practicante amateur de box Cristian ‚Äúel tiranosaurio‚ÄĚ Santana, ante el buen comportamiento de los alumnos de su establecimiento.

Anteriormente √Ālvarez se comprometi√≥ al encuentro con la condici√≥n de que los alumnos mantuvieran un buen comportamiento, cumplieran sus horarios, usaran el uniforme y respetaran la buena convivencia, cosa que los alumnos no dudaron en cumplir. M√°s informaci√≥n en la siguiente nota.

4) “Falta que nos encierren en una escuela y nos baleen”

Víctor Pérez | Agencia Uno

Víctor Pérez | Agencia Uno

A tres semanas desde el inicio del paro del Registro Civil, este jueves en conversación con La Radio, presidenta de la asociación del organismo, Nelly Díaz, indicó que desde el primer día de movilización no han tenido ninguna conversación con el Ministerio de Justicia, concurriendo a las instalaciones para entablar un diálogo, pero que no fueron recibidos.

D√≠az explic√≥ que pese a que esperaba mucho de este gobierno, ahora se reduce a nada. ‚ÄúFalta que nos encierren en una escuela y nos peguen balazos porque les han dado todas las penas del infierno a los funcionarios del Registro Civil‚ÄĚ, acot√≥. M√°s informaci√≥n en la siguiente nota.

5) Nuevo ataque incendiario en Angol

Vladimir S√°ez (RBB)

Vladimir S√°ez (RBB)

Durante la madrugada de este jueves se registr√≥ un nuevo ataque incendiario en la Angol, Regi√≥n de La Araucan√≠a, cuando desconocidos incendiaron tres m√°quinas, mientras que una cuarta qued√≥ con da√Īos menores, pertenecientes a una empresa que presta servicios a Forestal Arauco. En el lugar se encontraron consignas alusivas a la denominada causa mapuche. M√°s informaci√≥n en la siguiente nota.

Tendencias Ahora