A más de tres semanas del inicio del paro nacional del Registro Civil, la movilización continúa y los funcionarios anunciaron que se radicalizará, por lo que este lunes no habrían más atenciones de ningún tipo, con el propósito de generar un mayor impacto ya que las conversaciones con el gobierno se encuentran en punto muerto.

En conversación con Expreso Bío Bío, Nelly Díaz, presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, indicó que desde el primer día de movilización no han tenido ninguna conversación con el Ministerio de Justicia, concurriendo a las instalaciones para entablar un diálogo, pero que no fueron recibidos.

Lee también: Funcionarios de Registro Civil inician acciones contra el Estado por reemplazos en huelga

La dirigenta comentó que las autoridades hablan a través de los medios de comunicación, pero que en la práctica no se ve. “No hemos recibido ninguna invitación al diálogo, ayer intenté ir al Ministerio de Justicia, no me recibieron, hay una nula voluntad del gobierno para conversar con los funcionarios del Registro Civil”, comentó.

Explicó que pese a que esperaba mucho de este gobierno, ahora se reduce a nada. “Falta que nos encierren en una escuela y nos peguen balazos porque les han dado todas las penas del infierno a los funcionarios del Registro Civil”, acotó.

La dirigente aseveró que ahora el gobierno reconoció que hay un protocolo de acuerdo que antes no era reconocido. “Ellos empiezan a hacer un juego mediático y nosotros no vamos a caer en el juego. Hicimos una asamblea a nivel país y las bases decidieron no hacer más turnos éticos”, expresó.

Escucha la entrevista realizada por Patricio Cuevas y Katherine Ibáñez en Expreso Bío Bío: