Nacional
Robo de más de 1.400 metros de cable provocó masivo corte de luz en 3 comunas del Bío Bío
Publicado por: Mauricio Lobo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El robo de más de 1.400 metros de cable fue la causa del corte de energía eléctrica que afectó a las comunas de Laja, San Rosendo y Santa Juana durante la jornada de este miércoles. En tanto, un hecho similar se registró en las comunas de Antuco y Quilleco.

As√≠ lo dio a conocer el gerente de la zona sur de Transelec, Luis P√©rez, quien se√Īal√≥ que el robo ocurri√≥ a 4 kil√≥metros de la estaci√≥n Charr√ļa, provoc√°ndose adem√°s un da√Īo a diferentes estructuras, por lo que las brigadas de la empresa trabajaron para la reposici√≥n del suministro en las comunas afectadas.

P√©rez sostuvo que esta es una situaci√≥n que afecta a todo el pa√≠s y donde su empresa ya lleva 18 il√≠citos de este tipo registrados durante el presente a√Īo, y por lo mismo est√°n en comunicaci√≥n directa con las autoridades para frenar este tipo de delitos.

En tanto, otro corte de energ√≠a se registr√≥ durante la ma√Īana de este mi√©rcoles en las comunas de Antuco y Quilleco, donde el jefe provincial de Frontel, Denny Vargas, manifest√≥ que se se encuentran investigando el origen de esta falta de suministro, aunque precisaron que posiblemente se deb√≠a tambi√©n a robo de cableado.

Cabe mencionar que durante las primeras horas de la ma√Īana se hab√≠a repuesto gran parte del servicio a los usuarios de Frontel, mientras que a las 14:42 horas de este mi√©rcoles, Transelec repuso el servicio de la l√≠nea de 66 kV Laja-Charr√ļa.

Tendencias Ahora