La Asociación Ciudadana de Consumidores de Los Ángeles exigió al municipio angelino y a los médicos movilizados llegar a un consenso cuanto antes, ya que la población no puede pagar por las malas gestiones realizadas ni por los intereses de unos pocos.

Así lo afirmó Ana Seguel, presidenta de este movimiento representativo,quien realizó un llamado a quienes están manteniendo las conversaciones, acusando que no corresponde que sea la ciudadanía quien tenga que ver sus servicios alterados, situación que calificó como lamentable.

En la instancia hizo un llamado a las autoridades edilicias a flexibilizar en cuanto a las demandas presentadas por lo médicos y si el fin de este conflicto es un tema monetario, que sea entregado. Hizo presente que a pesar de saber que es un tema complicado, a esta altura no se puede seguir negociando, sino que se debe llegar a un consenso para dar solución a los usuarios que no están recibiendo la atención médica.

Cabe consignar que desde el Servicio de Salud Bío Bío evitaron referirse al tema de momento, ya que prefieren esperar a reunirse una vez más con los profesionales, y luego de esto, hacer presente de manera formal su postura respecto al tema de la paralización de la atención en los servicios SAPU.