El 41% de los niños de octavo básico tiene sobrepeso u obesidad, según los resultados del último Simce de educación física. Experta asegura que el resultado era previsible.

La cifra en la región de Los Lagos sería similar, dando cuenta de la escasa actividad física que realizan los estudiantes de enseñanza básica, junto con la mala alimentación que reciben.

El director de Educación en la provincia de Llanquihue, Cristian Calisto, indicó que luego de estos resultados es necesario hacer un análisis al interior de los colegios, donde una de las cosas que se deberán evaluar es el tipo de alimento que ofrecen los kioscos de los establecimientos.

El seremi del Deporte en Los Lagos, Miguel Arredondo, sostuvo que los niños deben hacer actividad física mas allá de las horas de clases, asegurando que lo mínimo son 180 minutos de ejercicios a la semana.

Paulina Bravo, pediatra y nutrióloga de la Clínica Santa María en Santiago, dijo que esperaban un resultado elevado, ya que habían mediciones a nivel de jardines infantiles y primeros básicos con un porcentaje que alcanzaba un 30% a nivel nacional.