Este martes, después de casi dos años de peritaje, los restos del penquista Jorge Matute Johns, serán sepultados en el cementerio Parque del Recuerdo en San Pedro de la Paz.

En conversación con Expreso Bío Bío, Fernando Saenger, abogado de la familia Matute Johns, indicó que estuvo en el Servicio Médico Legal (SML) con la familia, donde se preparó el cuerpo para introducirlo a la urna y llevarlo nuevamente al cementerio del Parque del Recuerdo, debido a que ya se terminaron todos los peritajes, inhumándose nuevamente.

“Las causas de la muerte están determinadas mediante nuevos peritajes del SML y el resto es parte de la investigación que lleva la ministra en visita, Carola Rivas, lo que está en secreto de sumario”, precisó.

El abogado de la familia aclaró que no saben de las diligencias que se están realizando para determinar la participación del culpable o los cómplices involucrados en la muerte de “Coke”.

“Tenemos altas expectativas del caso pero no podemos dar certeza de nada, ya que según explicó la ministra en visita, existen más de mil hojas investigadas y desarrolladas en los últimos meses, lo que está en secreto de sumario”, acotó.

Agregó que hay que considerar que después de la exhumación del cuerpo que se realizó en enero del año pasado con el peritaje del SML, descubrieron elementos insólitos como restos barbitúricos en los huesos de Jorge, lo que le entregó un nuevo sentido a la investigación.

Escucha la entrevista realizada por Patricio Cuevas y Katherine Ibáñez en Expreso Bío Bío: