Nacional
Problemas de tránsito en sector Costanera de Concepción no tendría solución a corto plazo
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

No existe una solución en el corto plazo para los enormes problemas de tránsito que con frecuencia afrontan los automovilistas que circulan por la Costanera de Concepción, a la altura del puente mecano.

El tramo de la Costanera, que se aproxima al puente mecano y al inconcluso Bicentenario, se transform√≥ en una zona de tr√°nsito vehicular infernal, especialmente en las ma√Īanas, donde ni siquiera es suficiente la restricci√≥n que favorece la circulaci√≥n con v√≠as exclusivas hacia Concepci√≥n, por calle Esmeralda.

Atochamiento que se forma por la enorme cantidad de automóviles que confluyen desde los puentes y la Costanera, a tal punto que muchos intentan tomar atajos doblando hacia Víctor Lamas, en tercera fila.

Incluso el semáforo de Pedro de Valdivia, bajando desde Esmeralda, contribuye a extender la fila de móviles, generando un problema vial sin solución en el corto plazo, admitió la asesora técnica de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad penquista, Miriam Alvarado.

A diferencia de lo que esgrimen algunos automovilistas, la asesora sostuvo que el problema no son los sem√°foros que maneja la Unidad Operativa de Control de Tr√°nsito de la seremi de Transportes.

Por ahora, la √ļnica receta para salir airosos, es respetar las leyes del tr√°nsito y no perder la paciencia.

Tendencias Ahora