El Fiscal de Alta Complejidad Oriente Carlos Gajardo realizó una masiva charla para universitarios en el marco del vigésimo tercer aniversario de la Fundación Hogar de Estudiantes Universitarios.

Fue ante más de 200 alumnos que el persecutor -que pesquisa diversos delitos tributarios asociados al financiamiento ilegal de la política del Caso Penta, por medio de boletas ideológicamente falsas- se refirió a su experiencia como fiscal entregando detalles de su carrera profesional, vida familiar y estudiante, abordando el rol de los jóvenes en la sociedad.

El encuentro denominado “Por la formación de profesionales íntegros y solidarios” se realizó el sábado pasado en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule.

Recordemos que Gajardo es uno de los posibles candidatos a suceder al Fiscal de Antofagasta, Alberto Ayala, que dejó vacante el cupo de Fiscal Regional Oriente.

El viernes se publicó en el diario La Tercera el concurso para que los candidatos aporten todos sus antecedentes en la Corte de Apelaciones de Santiago y de San Miguel.

Lorena Cruzat (RBB)

Lorena Cruzat (RBB)