Nacional
Encuentran con vida a kayakistas desaparecidos en playa La Boca de Concón
Publicado por: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Gobernación Marítima de Valparaíso confirmó a Radio Bío Bío que a las 07:45 horas de este lunes logró dar con el paradero de los dos kayakistas desaparecidos en playa La Boca de Concón.

Recordemos que los j√≥venes -de 21 y 23 a√Īos- se encontraban practicando el deporte en el sector con direcci√≥n a un islote denominado Punta Piedra, hacia donde salieron a eso de las 18:00 horas de ayer domingo desde uno de los negocios que arriendan este tipo de elementos.

Los deportistas, que adem√°s trabajan en este tipo de empresas, dieron el aviso correspondiente que se dirig√≠an al lugar. Sin embargo, al pasar de las horas y al no regresar se inici√≥ una b√ļsqueda preliminar encabezada por las personas del sector, encontr√°ndose los remos y la embarcaci√≥n doble varada en la orilla entre la desembocadura del r√≠o Aconcagua y Ritoque, frente al mismo sector Punta Piedra.

Con esos antecedentes, a las 20:45 horas se activ√≥ el protocolo y dispuso de una patrullera de la Armada junto a un helic√≥ptero naval S√ļper Puma para realizar la b√ļsqueda nocturna en la zona.

La ma√Īana de este lunes los j√≥venes fueron encontrados con vida tras pasar toda la noche en el sector de Punta Piedra, en el l√≠mite de Quintero y Conc√≥n, luego de que su kayak volcara.

El gobernador marítimo de Valparaíso, comandante Rodrigo Vattuone, detalló que el rescate fue complejo y emotivo.

Vattuone agregó que los kayakistas estaban en estado de hipotermia y que uno de ellos presentaba contusiones.

Hasta el lugar llegó una ambulancia del SAMU para brindarles la atención pertinente y uno de ellos fue trasladado hasta el Hospital Gustavo Fricke.

El siguiente video fue captado desde una patrullera de la Armada de Chile.

Tendencias Ahora