La Armada dispuso un operativo de búsqueda de dos jóvenes que han sido reportados como desaparecidos en las inmediaciones de la playa La Boca de Concón.

El gobernador marítimo de Valparaíso, comandante Rodrigo Vatuonne, confirmó a Radio Bío Bío el inicio de los trabajos para buscar a ambos kayakistas.

De acuerdo a la información preliminar que se maneja, ambos jóvenes -de 21 y 23 años- se encontraban practicando el deporte en el sector con dirección a un islote denominado Punta Piedra, hacia donde salieron a eso de las 18:00 horas desde una de los negocios que arriendan este tipo de elementos.

Los deportistas, que además trabajan en este tipo de empresas, dieron el aviso correspondiente que se dirigían al lugar. Sin embargo, al pasar de las horas y al no regresar se inició una búsqueda preliminar encabezada por las personas del sector, encontrándose los remos y la embarcación doble varada en la orilla entre la desembocadura del río Aconcagua y Ritoque, frente al mismo sector Punta Piedra.

Con esos antecedentes, a las 20:45 horas se activó el protocolo y dispuso de una patrullera de la Armada junto a un helicoptero naval Super Puma para realizar la búsqueda nocturna en la zona

El gobernador de Valparaíso, Omar Jara, explicó que las condiciones meteorológicas pronosticas para la zona complicarán las diligencias.

El llamado se recibió al nivel 137 de Emergencias Marítimas y de inmediato se activó la denominada fase de peligro, iniciándose el operativo que hasta el momento no ha arrojado resultados positivos