Una banda delictual dedicada al robo de mercadería que trasladaban camiones desde los diversos puertos del país, fue desarticulada por la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios de la PDI, que logró la detención de tres personas.

El operativo policial se desarrolló en la comuna de San Ramón en la Región Metropolitana, donde se logró ubicar una bodega que contenía cajas con 20 mil 604 secadores de pelo de la marca Gama.

El modus operandi de los sujetos consistía en intimidar a los camioneros en ruta, para el posterior robo y traslado de la carga a distintas bodegas emplazadas en la región Metropolitana. Las especies eran acopiadas para luego comercializarlas a terceros.

Al respecto se refirió el oficial de la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios (Briderpo) de la PDI, comisario José Muñoz.

Los imputados quedaron a disposición de la justicia, siendo controlada su detención y formalizados.

La PDI, en tanto, continúa con las diligencias en Valparaíso, San Antonio y Santiago para dar con el paraderos del resto de integrantes de la banda, involucrada en el robo al camión.