Nacional
San Fernando: Sernam se querellará contra paramédico que abusó sexualmente de conscriptas
Publicado por: Luis Ruz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Sernam informó que se hará parte de una querella por abuso sexual cometido por un paramédico en contra de dos conscriptas en la comuna de San Fernando.

La acci√≥n fue confirmada por la instituci√≥n luego que la directora (s) del Sernam en la regi√≥n de O’Higgins, Marion D√≠az junto a la abogada Mariela Riquelme, encargada regional de femicidio y de violencia extrema contra la mujer, se reunieran con el jefe del segundo regimiento Colchagua, Rodrigo Rosende.

Cabe mencionar que las víctimas son dos jóvenes que cumplen su servicio militar en el regimiento Colchagua, y que presentaron malestares estomacales por lo que fue derivadas a la Clínica San Francisco de esa comuna.

En ese recinto de salud fueron atendidas por un param√©dico, que les pidi√≥ que se quitaran toda la ropa realiz√°ndose “ex√°menes ginecol√≥gicos”. Ante esa situaci√≥n las uniformadas informaron a sus superiores procediendo a formalizar la denuncia respectiva.

A su vez la abogada del Sernam, Mariela Riquelme indicó que es importante que la sociedad conozca los mecanismos de acción ante estos hechos de violencia y ejercer las acciones legales pertinentes, pues constituyen una grave manifestación de violencia de género por ende una violación a los DD.HH.

Por lo que agreg√≥ que es necesario tomar una acci√≥n ejemplarizadora para reparar el da√Īo sufrido por las reclutas, por ello decidieron hacerse parte en las acciones judiciales.

Tendencias Ahora