La Federación de Choferes de Camiones de Chile afirmó que no se plegarán a una posible movilización, anunciada por los dueños de camiones, ya que ellos pelean por seguros para sus máquinas sin preocuparse de los trabajadores.

En su visita a Valdivia José Sandoval, presidente de la Federación de Choferes de Camiones, dijo que se debe aclarar que la iniciativa es de los empresarios.

El dirigente detalló que los conductores tienen demandas que se deben subsanar, como temas de seguridad, tiempos de espera, jornadas de trabajo que no se respetan entre otras situaciones que precarizan su labor.

De todas maneras, Sandoval no negó que puedan haber conductores que se sumen a la movilización, indicando que los harían para favorecer a sus empleados, reiterando que no es una lucha de su gremio y que el seguro que exigen sólo beneficia a los camiones.

A juicio del dirigente, el diálogo que se ha generado por parte de los dueños de camiones tiene temas políticos, situación que les preocupa dado que los conductores de las máquinas que pretenden proteger, están desprotegidos frente a los ataques, tanto incendiarios como robos.