Nacional
Buscan generar en Talcahuano dos barrios como zonas de reducción de riesgos ante desastres
Publicado por: Eliana Véjar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un plan piloto que busca generar dos barrios como zona de reducción de riesgos de desastres, lanzaron autoridades en Talcahuano. La idea es capacitar a los vecinos con espacios seguros en casos de incendios, terremotos o tsunamis.

La región del Bío Bío, y particularmente la comuna de Talcahuano, conoce de desastres naturales. Por ello el Ministerio de Vivienda comenzó la ejecución de un plan piloto nacional, en el que se trabajará para reducir riesgos de desastres.

La idea es generar una estrategia de contingencia que permitir√° definir, por ejemplo, los espacios p√ļblicos seguros, rutas de evacuaci√≥n, especificaciones respecto a la vulnerabilidad del territorio, explic√≥ Jaime Romero, subsecretario de Vivienda.

La iniciativa busca que en caso de ocurrir alguna situaci√≥n especial, los vecinos conozcan qu√© hacer, a qui√©n acudir, a d√≥nde se deben desplazar, adem√°s de los n√ļmeros telef√≥nicos de Bomberos, Carabineros o SAMU.

Valparaíso, Constitución, Valdivia y Talcahuano son las cuatro comunas donde se está trabajando este programa piloto, que debería replicarse en distintos puntos del país.

Tendencias Ahora