Nacional
Sename presenta querella contra hombre acusado de violar a menor de edad en Temuco
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Sename de La Araucanía ingresó una querella en el Juzgado de Garantía de Temuco, con la que busca hacerse parte de la investigación por los delitos de abuso sexual infantil y violación, que desde la semana pasada se desarrolla en contra de un hombre que actualmente está en prisión preventiva.

La directora del organismo en la regi√≥n, Ximena O√Īate, precis√≥ que la querella fue ingresada en contra de H.A.F.P, quien actualmente se encuentra cumpliendo la medida cautelar en el Centro Penitenciario de la capital regional, formalizado por los delitos mencionados, en contra de una ni√Īa nacida en mayo de 1998.

Agregó que la acción judicial también va dirigida a contra todo aquel que resulte responsable, sea como autor, cómplice o encubridor de las agresiones sexuales.

O√Īate explic√≥ que la situaci√≥n se conoci√≥ en julio de este a√Īo, en el marco de la intervenci√≥n realizada por profesionales del Centro de Reparaci√≥n Especializada de Administraci√≥n Directa, CREAD Alborada, de Temuco.

El acusado está en prisión preventiva por este hecho desde el pasado 7 de octubre, tras ser detenido por personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, autorizando el Juzgado tres meses para el cierre de la causa.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Tendencias Ahora