Nacional
Ministra del Sernam inaugura casa de acogida para mujeres en Los √Āngeles
Publicado por: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este s√°bado se inaugur√≥ la casa de acogida para mujeres en Los √Āngeles, en la Regi√≥n del B√≠o B√≠o, dirigida a v√≠ctimas de violencia por parte de sus actuales o anteriores parejas.

El evento cont√≥ con la presencia de la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual, quien previamente visit√≥ junto a las autoridades regionales y locales, las instalaciones de esta casa ubicada en el radio urbano de Los √Āngeles, con el objetivo de impedir que se hostiguen a las v√≠ctimas de agresi√≥n f√≠sica o psicol√≥gica, por lo que tambi√©n se mantendr√° bajo secreto su domicilio.

Tras el t√©rmino de la ceremonia efectuada en el auditorio de un instituto profesional de avenida Ricardo Vicu√Īa, la ministra confirm√≥ tambi√©n la construcci√≥n de un centro para la mujer en Santa B√°rbara, proyecto ya anunciado por la direcci√≥n regional del Sernam.

La casa de acogida para mujeres v√≠ctimas de violencia de Los √Āngeles tiene una capacidad para resguardar simult√°neamente a 10 mujeres y 20 hijos que no superen los 14 a√Īos de edad.

La institución precisó que en las instalaciones se les entregará alojamiento, alimentación, servicios, atención psicosocial y jurídica para las afectadas, así como también apoyo para la reelaboración del proyecto de vida y el proceso de autonomía.

URL CORTA: http://rbb.cl/cz9a
Tendencias Ahora