Este sábado se inauguró la casa de acogida para mujeres en Los Ángeles, en la Región del Bío Bío, dirigida a víctimas de violencia por parte de sus actuales o anteriores parejas.

El evento contó con la presencia de la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual, quien previamente visitó junto a las autoridades regionales y locales, las instalaciones de esta casa ubicada en el radio urbano de Los Ángeles, con el objetivo de impedir que se hostiguen a las víctimas de agresión física o psicológica, por lo que también se mantendrá bajo secreto su domicilio.

Tras el término de la ceremonia efectuada en el auditorio de un instituto profesional de avenida Ricardo Vicuña, la ministra confirmó también la construcción de un centro para la mujer en Santa Bárbara, proyecto ya anunciado por la dirección regional del Sernam.

La casa de acogida para mujeres víctimas de violencia de Los Ángeles tiene una capacidad para resguardar simultáneamente a 10 mujeres y 20 hijos que no superen los 14 años de edad.

La institución precisó que en las instalaciones se les entregará alojamiento, alimentación, servicios, atención psicosocial y jurídica para las afectadas, así como también apoyo para la reelaboración del proyecto de vida y el proceso de autonomía.