Frente al ya conocido y constante primer lugar de desempleo a nivel nacional que ostenta la región del Bío Bío, también son las ciudades de la zona que lideran este ranking. Lota y Coronel se sitúan entre las primeras comunas con mayor cantidad de cesantes del país.

El Bío Bío nuevamente se ubicó en el primer lugar de desempleados del país, con un 7.9% de desocupados a nivel regional.

Un escenario conocido para la zona, ya que es “prácticamente” normal que la Octava Región lidere esta medición, y no solo como región; sino que también, en relación a las comunas.

Lota se ubica en el segundo lugar a nivel nacional con un 11.9% de desocupados. Circunstancias conocidas para su alcalde Patricio Marchant quien declaró “estar cansado” de pedir ayuda a las autoridades.

Coronel ocupa el cuarto lugar del país con un 10.8%; un 2.1% superior al trimestre anterior. Escenario que según el jefe comunal Leonidas Romero se debe al retorno de muchos vecinos que trabajaban en el norte.

Talcahuano cayó al octavo lugar con un 8.9% y Chillán obtuvo un 7% de desocupados. El seremi del Trabajo Iván Quintana aseguró que las cifras no van a aumentar.

Agregó que la tendencia es a la baja debido a la inversión pública en empleo, por lo tanto aseguró, no es un escenario negativo.