Nacional
Coronel y Lota contin√ļan ocupando los primeros lugares de cesant√≠a a nivel nacional
Publicado por: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Frente al ya conocido y constante primer lugar de desempleo a nivel nacional que ostenta la regi√≥n del B√≠o B√≠o, tambi√©n son las ciudades de la zona que lideran este ranking. Lota y Coronel se sit√ļan entre las primeras comunas con mayor cantidad de cesantes del pa√≠s.

El Bío Bío nuevamente se ubicó en el primer lugar de desempleados del país, con un 7.9% de desocupados a nivel regional.

Un escenario conocido para la zona, ya que es “pr√°cticamente” normal que la Octava Regi√≥n lidere esta medici√≥n, y no solo como regi√≥n; sino que tambi√©n, en relaci√≥n a las comunas.

Lota se ubica en el segundo lugar a nivel nacional con un 11.9% de desocupados. Circunstancias conocidas para su alcalde Patricio Marchant quien declar√≥ “estar cansado” de pedir ayuda a las autoridades.

Coronel ocupa el cuarto lugar del pa√≠s con un 10.8%; un 2.1% superior al trimestre anterior. Escenario que seg√ļn el jefe comunal Leonidas Romero se debe al retorno de muchos vecinos que trabajaban en el norte.

Talcahuano cayó al octavo lugar con un 8.9% y Chillán obtuvo un 7% de desocupados. El seremi del Trabajo Iván Quintana aseguró que las cifras no van a aumentar.

Agreg√≥ que la tendencia es a la baja debido a la inversi√≥n p√ļblica en empleo, por lo tanto asegur√≥, no es un escenario negativo.

Tendencias Ahora