Nacional
Intendente presenta al nuevo Seremi de Economía del Bío Bío
Publicado por: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se concretó este martes el segundo cambio en el gabinete del Gobierno Regional. El Intendente presentó al nuevo Seremi de Economía, tras solo un par de semanas de modificar la cartera de Hacienda.

Tal como lo adelant√≥ Radio B√≠o B√≠o, este martes fue presentado el nuevo seremi de Econom√≠a, Iv√°n Valenzuela, en reemplazo de la socialista Isabel Monsalves, a quien luego de un a√Īo y 7 meses de gesti√≥n, se le pidi√≥ la renuncia.

El intendente Rodrigo Díaz informó que a contar de este 1 de octubre asume el nuevo timón económico de la región, a quien se le encomendó desplegar la agenda de productividad, innovación y competitividad, además de atraer inversión hacia la zona.

Agreg√≥ que como m√°xima autoridad regional solicit√≥ la renuncia de Monsalves, pues a su juicio, “ya cumpli√≥ una etapa”.

El nuevo seremi es contador p√ļblico y auditor de la Universidad de Talca, y se√Īal√≥ que tiene 4 desaf√≠os: trabajar con la estrategia regional, impulsar la inversi√≥n y sobre todo continuar con la internalizaci√≥n de la regi√≥n con China, socio estrat√©gico del B√≠o B√≠o, para aumentar las exportaciones.

Iv√°n Valenzuela se√Īal√≥ que pese a estar inmersos en una econom√≠a “estancada” a nivel nacional, recibe la cartera de manera optimista.

Cabe recordar que los √ļnicos dos cambios que ha sufrido el Gabinete Regional corresponden a la vereda econ√≥mica, ya que solo hace un par de semanas asumi√≥ Renzo Galgani del MAS en Hacienda y hoy Valenzuela en Econom√≠a. Esto, frente al complejo escenario econ√≥mico y al estancamiento financiero que se registra en el pa√≠s.

Tendencias Ahora