Nacional
Inauguran procesadora de salmón con inversión de US$5 millones en Talcahuano
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una l√≠nea procesadora de salmones inaugur√≥ en Talcahuano la empresa Blumar, inversi√≥n que permiti√≥ crear 750 puestos de trabajo. En la ceremonia se destac√≥ la positiva se√Īal que significa la nueva planta, en medio de la crisis que atraviesa el sector pesquero.

En una ceremonia a la que asistieron autoridades y dirigentes empresariales fue inaugurada la modernizada planta procesadora de salmones de la empresa Blumar, proyecto que significó una inversión de 5 millones de dólares.

El avance que significa para Blumar y sus trabajadores la implementación de la línea, fue explicado por el gerente general de la empresa Gerardo Balbontín.

Fue transversal el apoyo a la iniciativa de Blumar, que no obstante el deprimido escenario en el sector pesquero apost√≥ por crecer en el rubro del procesamiento de salmones. As√≠ lo expres√≥ el subsecretario de Pesca, Ra√ļl S√ļnico.

Matizando, el gerente de la empresa explicó que la inversión se generó para enfrentar la merma en las cuotas de pesca.

La planta inaugurada permitirá a Blumar alcanzar una producción de 40 mil toneladas de salmón anualmente, las que tendrán como destinos Estados Unidos, Brasil, Rusia y México, además del mercado nacional.

Tendencias Ahora