Nacional
El turismo en Bío Bío conmemoró su día en la comuna de Nacimiento
Publicado por: Alejandro Alarcon
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nacimiento fue el escenario escogido para llevar a cabo la conmemoración del Día Mundial del Turismo en la región del Bío Bío, comuna que fue elegida por el desarrollo que registra en el ámbito histórico cultural.

La directora de Sernatur, Paola N√ļ√Īez expres√≥ que los 27 de septiembre se celebra este d√≠a a nivel mundial, por lo que en la jornada de este martes determinaron realizar la cuenta p√ļblica del organismo, instancia en la cual entregaron los principales avances que tuvieron durante la gesti√≥n 2014 – 2015.

N√ļ√Īez expres√≥ que el motivo por el que se eligi√≥ a Nacimiento para la conmemoraci√≥n de este a√Īo se debe al nivel de desarrollo tur√≠stico hist√≥rico cultural que registra la zona, se√Īalando que de esta forma valora un poco m√°s a esta comuna.

En tanto, el alcalde de Nacimiento, Hugo Inostroza, se mostró contento por ser considerados para esta conmemoración regional y sostuvo que el ámbito turístico es algo que están desarrollando en conjunto con la comunidad y de forma planificada.

La directora regional de Sernatur se√Īal√≥ que se han invertido m√°s de 3 mil millones de pesos en el turismo de la regi√≥n y las autoridades se comprometieron a seguir aportando fondos para seguir creciendo en este √°mbito, ya que -dijo- han existido resultados concretos diversificando la oferta en la zona.

Tendencias Ahora