Como un despilfarro calificó el concejal de Negrete, Carlos Torres, el pago irregular de 120 millones de pesos en horas extras a funcionarios municipales. En la instancia además llamó a alcalde Francisco Melo a hacerse cargo de la situación.

Recordemos que una investigación de Contraloría reveló que los años 2010, 2011 y 2013 se efectuaron dichas cancelaciones, las que deberán ser reintegradas a las arcas edilicias, pese a que algunos de los profesionales ya no forman parte de la actual administración.

Es así como 68 millones de pesos del monto total de los pagos irregulares se efectuó bajo la gestión del actual alcalde Francisco Melo, quien fue emplazado por el concejal Carlos Torres a responsabilizarse por lo ocurrido.

Lee también: Contraloría constata pago irregular de horas extras a funcionarios municipales de Negrete

El edil fue aún más lejos y calificó de desproporcionados los montos cancelados a los funcionarios de la entidad edilicia y catalogó el hecho como un “despilfarro”.

Hasta el próximo 13 de octubre tiene el municipio negretino para regularizar dicha situación, según los plazos entregados por el órgano contralor. Por este motivo ya se envió una circular a los trabajadores para restringir al menos en un 50 por ciento la realización de horas extras, según indicó a La Radio el alcalde Melo.