Nacional
Buzos especializados retiran lanzas desde fondo marino de Caleta Abarca
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes un grupo de 8 buzos especialistas de la ONG Unidad de Rescate y Salvamento (URS) trabajan en retirar a trav√©s de lanzas t√©rmicas una especie de oxicorte submarino las m√°s de 100 puntas met√°licas que afloraron tras el temporal de agosto la playa Caleta Abarca en Vi√Īa del Mar.

El capit√°n de Puerto de Valparaiso, Nelson Saveedra, indic√≥ que si las faenas contin√ļan con el ritmo con el que se han desarrollado desde este lunes por parte de la ONG, lo cual es vigilado por la Armada, los trabajos podr√≠an estar concluidos esta semana.

Elder Kriff, perteneciente a la URS, explicó cómo se realiza el trabajo, que es complicado, dijo, y sólo lo puede efectuar personal con experiencia, en el caso de los pertenecientes a esta ONG son ex buzos especialistas de la Armada.

La alcaldesa de Vi√Īa del Mar, Virginia Reginato, destac√≥ el trabajo que permitir√°, dijo, que este balneario se abrir√° nuevamente al p√ļblico esta semana.

En relación al material extraído desde el fondo marino del balneario, corresponde al muelle Lever Murphy, construido en 1880 y cuyos vestigios fueron descubiertos por la marejada que afectó a la zona en agosto.

Se trata principalmente de estructuras met√°licas cuyas puntas de hasta mas de 50 cent√≠metros afloraron por sobre la arena en el fondo marino de esta playa, lo que significaba un riesgo para los ba√Īistas, por lo cual la autoridad mar√≠tima orden√≥ el cierre del balneario.

La inversi√≥n municipal para la realizaci√≥n de las faenas de despeje, seg√ļn confirm√≥ el Jefe de Operaciones del Municipio vi√Īamarino, Patricio Moya, es de 7 millones de pesos.

Jazmín Manosalva (RBB)

Jazmín Manosalva (RBB)

Jazmín Manosalva (RBB)

Jazmín Manosalva (RBB)

Jazmín Manosalva (RBB)

Jazmín Manosalva (RBB)

Tendencias Ahora